El banco móvil N26 ha anunciado este miércoles una ronda de financiación Serie D por valor de 300 millones de dólares (algo más de 260 millones de euros), liderada por el fondo de capital riesgo estadounidense Insight Venture Partners. De esta manera, la valoración de la entidad alcanza los 2.700 millones de dólares (casi 2.350 millones de euros).
La financiación de 300 millones de dólares es la mayor ronda de financiación de capital privado para una fintech en Europa en los últimos años. Hasta la fecha, N26 ha recaudado más de 500 millones de dólares de algunos de los inversores más consolidados del mundo, incluidos Tencent, Allianz X, Valar Ventures de Peter Thiel, Horizons Ventures de Li Ka-Shing, Earlybird Ventures, Redalpine Ventures y Greyhound Capital. La última ronda también ha contado con la participación de GIC, fondo soberano de inversión de Singapur, y de varios inversores previos.
N26 está construyendo el primer banco móvil mundial. Actualmente opera en 24 mercados en toda Europa y ha triplicado su base de clientes en los últimos 12 meses hasta superar los 2,3 millones de clientes. N26 utilizará los ingresos para impulsar su expansión global, comenzando con el lanzamiento de su producto en Estados Unidos durante el primer semestre de 2019. El objetivo de la compañía es superar los 100 millones de clientes en todo el mundo en los próximos años.
Valentin Stalf, CEO y cofundador de N26, ha declarado que “hay millones de personas en todo el mundo que siguen teniendo malas experiencias bancarias y pagan altas comisiones». «N26 cuenta con el apoyo de los mejores inversores a nivel mundial para rediseñar una de las industrias más potentes, y ahora Insight Venture Partners y GIC se unen a este grupo», ha añadido.
Por su parte, Harley Miller, directora de Insight Venture Partners, ha afirmado que «cada vez resulta más difícil encontrar una gran industria que no se haya transformado gracias a la tecnología. «N26 ya es el claro líder en banca móvil en Europa: la compañía está en la posición ideal para expandirse a Estados Unidos este año y así dar un paso más para construir una marca global consolidada», ha insistido.
N26 ofrece una experiencia bancaria flexible y más transparente. Los clientes del banco móvil reciben notificaciones en tiempo real tras cada transacción, pueden operar con su tarjeta en todo el mundo sin comisiones y en un futuro podrán compartir su cuenta con un simple clic.
Desde su lanzamiento en enero de 2015, N26 ha dado la bienvenida a más de 2,3 millones de clientes en sus 24 mercados europeos, y ha procesado más de 20 mil millones de euros en volumen de transacciones hasta la fecha. En total, los clientes tienen más de mil millones de euros en sus cuentas de N26.
En España, el objetivo de N26 era cerrar 2018 con 100.000 clientes en España y «el siguiente paso es un millón de clientes antes de que finalice 2020», tal y como declaró Francisco Sierra, director general de N26 España, en una entrevista concedida a Merca2.