En el año 2014, el Príncipe Felipe pasó a ser el Rey de España, Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y su posterior nombramiento. A pesar de ser hijo del Rey Juan Carlos, Felipe VI no se parece en nada a su padre y eso lo ha demostrado con algunos cambios en la Casa Real. Muchos opinan que Felipe VI se comporta como un verdadero Rey, pero, ¿Es eso cierto?
A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que han cambiado en la Casa Real con el cambio de Rey. No te lo pierdas, es posible que te hayas perdido algunos de estos cambios.
6El Rey ha conseguido aumentar el superávit de la Casa Real
Antes de la llegada del Rey Felipe VI eran comunes los excesos. Ahora parece que la cosa se ha calmado y que el Rey Felipe VI ha conseguido aumentar el superávit de la Casa Real, es decir, el dinero que sobra. En los últimos años, Felipe VI ha conseguido aumentar el superávit de la Casa Real en un 86%, aproximadamente.
Claro está que también hay que tener en cuenta que Felipe decidió recurrir al fondo de contingencia que tiene la Casa Real para imprevistos, algo que Juan Carlos I no hacía. Felipe ha decidido gastar lo que tienen ‘ahorrado’ antes que usar más dinero público. Al final, el gasto es muy parecido al de su padre, solo que el dinero no proviene del mismo sitio.