En el año 2014, el Príncipe Felipe pasó a ser el Rey de España, Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y su posterior nombramiento. A pesar de ser hijo del Rey Juan Carlos, Felipe VI no se parece en nada a su padre y eso lo ha demostrado con algunos cambios en la Casa Real. Muchos opinan que Felipe VI se comporta como un verdadero Rey, pero, ¿Es eso cierto?
A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que han cambiado en la Casa Real con el cambio de Rey. No te lo pierdas, es posible que te hayas perdido algunos de estos cambios.
5Asesores independientes, los nuevos empleados de la Casa Real
A Felipe VI le preocupa mucho su imagen, mucho más que lo que le preocupaba al rey emérito. Quiere que los ciudadanos vuelvan a confiar en la monarquía, un trabajo que no es fácil, y es por eso por lo que se ha querido rodear de asesores independientes que le digan en todo momento qué es lo que debe decir y qué es lo que debe hacer. Quiere que estos asesores ayuden a todos los miembros de la Familia Real para no dar un paso en falso, aunque viendo la actitud de la Reina Letizia en los últimos años nadie diría que cuentan con asesores.
Los asesores que el monarca ha contratado están vinculados, especialmente, al ámbito de la comunicación y de la tecnología. Es la primera vez que el concepto de servicios profesionales independientes figura en las cuentas de la Casa Real, en el apartado de gastos corrientes