En el año 2014, el Príncipe Felipe pasó a ser el Rey de España, Felipe VI, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, y su posterior nombramiento. A pesar de ser hijo del Rey Juan Carlos, Felipe VI no se parece en nada a su padre y eso lo ha demostrado con algunos cambios en la Casa Real. Muchos opinan que Felipe VI se comporta como un verdadero Rey, pero, ¿Es eso cierto?
A continuación vamos a conocer algunas de las cosas que han cambiado en la Casa Real con el cambio de Rey. No te lo pierdas, es posible que te hayas perdido algunos de estos cambios.
4Menos viajes no oficiales
El Rey Juan Carlos I viajaba mucho, de eso no cabe duda, y es que destinaba un tercio del presupuesto a pagar desplazamientos y alojamientos de la Familia Real con motivos de actividades familiares fuera de la residencia habitual. Felipe, por su parte, ha reducido también la cantidad de dinero destinada a viajes no oficiales, y no sabemos si es porque viaja menos o porque escoge opciones más económicas.
Por poner un ejemplo, en el año 2011, Juan Carlos I gastó 204.570 euros en desplazamientos, mientras que Felipe VI ha reducido ese dinero en 63.000 euros. ¿Cómo ha conseguido hacerlo? ¿Es que ahora Felipe viaja en low cost? ¿Lo acepta Letizia? El caso es que Felipe está intentando tomar medidas más ‘justas’ para que la monarquía vuelva a brillar en España, un país que se vio desencantado con la figura de su Rey hace unos años.