Letizia lleva formando parte de la Casa Real desde el año 2003. Desde entonces, hemos podido ver a una Reina con carácter, segura de si misma y en algunas ocasiones, muy estricta. Todo ello, se ha sabido por algunos eventos y acciones, pero también se ha sabido por un análisis de su lenguaje no verbal.
Este es un análisis del “alarmante” comportamiento no verbal de Letizia, analizando sus gestos, sus miradas y su comportamiento. Antes de comenzar, quería recordar que esto es un recopilatorio de las opiniones de la gente, el cual no se corresponde con mi opinión. De este modo, con este artículo, no pretendo injuriar a la corona, sino recopilar opiniones formuladas por otras personas.
[nextpage title= «1»]
8Gestos negativos
En algunos eventos, como el Princesa de Girona, se han visto gestos de Letizia innecesarios en actos oficiales. Hemos visto malas miradas, gestos de aburrimiento e incluso algunos gestos que la gente ha interpretado como desprecio. Además, vemos a una Reina que, en muchas ocasiones, usa el espacio físico (se aleja o se sienta demasiado lejos), para crear distancias y controlar la situación.
Además, algunas veces, estos gestos se han hecho delante del Rey, como aquella vez que suspendió un viaje a Francia. Sin embargo, otras personas creen que simplemente son gestos sacados de contexto o fruto de una casualidad. Sabemos que es muy fácil hacer algunas fotografías fuera de contexto y sacar sólo lo que nos interese, así que realmente no podemos saber si eran o no gestos reales de desprecio.
[nextpage title= «9»]