Letizia lleva formando parte de la Casa Real desde el año 2003. Desde entonces, hemos podido ver a una Reina con carácter, segura de si misma y en algunas ocasiones, muy estricta. Todo ello, se ha sabido por algunos eventos y acciones, pero también se ha sabido por un análisis de su lenguaje no verbal.
Este es un análisis del “alarmante” comportamiento no verbal de Letizia, analizando sus gestos, sus miradas y su comportamiento. Antes de comenzar, quería recordar que esto es un recopilatorio de las opiniones de la gente, el cual no se corresponde con mi opinión. De este modo, con este artículo, no pretendo injuriar a la corona, sino recopilar opiniones formuladas por otras personas.
[nextpage title= «1»]
6Posturas forzadas
Las malas lenguas, dicen que la Reina Letizia no solamente fuerza la sonrisa, sino que también fuerza las posturas. En muchos actos oficiales junto a Felipe, la hemos visto muy rígida, nerviosa e incómoda.
Algunos lo han interpretado como si la Reina ya no estuviera a gusto en actos oficiales, y otros como si estuviera más nerviosa de lo habitual. Lo cierto es que en algunas ocasiones (no en todas obviamente), sí que ha tenido algunos gestos de nerviosismo, alejados de su habitual espontaneidad que caracterizaba a Letizia.
[nextpage title= «7»]