Actualmente, las personas son más dependientes de la tecnología, y a medida que avanza se va transformando en una necesidad. En consecuencia, Internet se ha convertido en una herramienta vital en la sociedad, permitiendo la comunicación, la búsqueda y el intercambio de información a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Esta «red de redes» como se le conoce también, es útil para investigar y crear trabajos educativos o simplemente ver contenidos de televisión desde la comodidad del hogar. Es así como Internet, a través del ADSL y fibra óptica que pueden suministar compañías como Yoigo, forman parte del día a día.
Tipos de conexión a Internet
Existen muchos tipos de conexiones a Internet, a continuación se describen las más utilizadas:
- Red digital ADSL: Este tipo de conexión aprovecha el cableado RTB (red telefónica básica) para la transmisión de voz y datos de forma conjunta. Es uno de los preferidos por hogares. El único inconveniente es que el ancho de banda podría estar limitado o reducido según en donde se encuentre el usuario.
- Conexión por cable: Utiliza cable de fibra óptica para la transmisión de datos. Esta conexión puede darse de dos maneras: Puede ser usada como fibra óptica pura, que es la fibra que llega a la vivienda o también a través de un cable coaxial, es decir, Internet llega a la vivienda por medio de un empalme con cable coaxial, conjugando fibra y coaxial. Cómo usa señales luminosas, puede transportarse libre de interferencias.
- Conexión vía satélite: Es usado para casos en los que el cable o ADSL, o las líneas telefónicas no están disponibles. Por ejemplo, en barcos o aviones es frecuente el uso de este tipo de conexión ya que no hay otra opción para estar conectados.
- Redes inalámbricas: Es una conexión de nodos que se da por ondas electromagnéticas, no necesitan cableado, son rápidas y económicas.
La conexión que se utiliza con más frecuencia, es la de fibra óptica, por revolucionar las velocidades de Internet y por ser la más accesible de las conexiones de transmisión de datos a alta velocidad.
Principales tarifas de Yoigo
Si alguien está pensando en contratar alguna tarifa de Yoigo Internet casa estas son las principales tarifas de las que dispone:
- La Fibra 1 GB: 1 Gb de velocidad y llamadas ilimitadas a todos los números fijos. Ideales para aquellas casa con varios dispositivos con acceso a internet donde se quiera disfrutar de contenido en streaming con interrupciones.
- La Fibra 300 MB: 300 Mb de velocidad y llamadas ilimitadas a todos los números fijos a precio de la tarifa de 50 MB durante tres meses.
- La Fibra 50 MB: 50 Mb de velocidad y llamadas ilimitadas a todos los números fijos.
- ADSL 20 Mb: Línea ADSL con hasta 20 MB de descarga y llamadas ilimitadas a teléfonos fijos.
En todas las ofertas la cuota de línea está incluida, el router y la instalación es completamente gratuita.
Conectar la casa a la red
Lo primero que se debe hacer es investigar las tarifas que incluyan el acceso a la red por medio de ADSL o fibra óptica. Al contratar Internet para el hogar, el cliente debe comparan los planes que Yoigo ofrece con la finalidad de elegir el más conveniente y útil. Esta compañía presta ese servicio con interesantes y tentadoras ofertas que permite reunir en una misma factura conexión a Internet y llamadas desde el hogar y móvil.
Una vez escogido Yoigo, se debe analizar con qué finalidad se desea una conexión a la red, para escoger el plan que se ajuste a las necesidades de la persona. Por ejemplo, si la necesidad es:
- Estar informado mirando algún periódico online, redes sociales o realizar transacciones bancarias. Se necesita solo una tarifa móvil con bono de datos.
- Enviar archivos muy pesados en el menor tiempo posible, ya sea por trabajo, desde casa o por estudios, lo mejor será contratar fibra óptica o ADSL.
- Disfrutar de canales exclusivos, se recomienda en este caso contratar una combinación con acceso a la TV.
Al observar estos ejemplos, puede tenerse una idea de lo que realmente se necesita y así no contratar servicios que no se van a utilizar.