Quedan apenas unos días para que se acabe el año 2018 y comience un año nuevo en el que tenemos muchas oportunidades de hacer lo que queramos. Ahora bien, ¿Estás pensando en que te gustaría perder algunos gramos para estar a la línea el día de Año Nuevo? Pues no te preocupes ya que, a continuación, vamos a conocer algunas de las mejores dietas para terminar el año en la línea. ¿Te lo vas a perder?
5Dieta disociada
Otra de las dietas que ha ganado popularidad en los últimos años es la dieta disociada, que consiste en no mezclar alimentos. La dieta disociada divide los alimentos en 5 grupos; carbohidratos, frutas, verduras, proteínas y grasas. Estos grupos no se pueden mezclar. En cada comida es necesario elegir un grupo e ingerir solo alimentos que pertenezcan a él. No se pueden mezclar, por ejemplo, proteínas y fruta, por lo que no puedes comerte un filete de pollo y luego una manzana.
Ahora bien, ¿Cómo se organizan las comidas? A continuación vamos a conocer las directrices de esta dieta tan popular:
- La fruta solo está permitida en el desayuno o a media mañana.
- Las proteínas se toman por la noche.
- Los carbohidratos deberán ser los protagonistas de la comida.
- Las grasas, siempre sanas, se harán a la hora de la merienda o del almuerzo.
Realmente es una dieta bastante fácil de seguir, todo es cuestión de organización. Eso sí, nuestra recomendación es que consultes siempre a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta. La salud es lo primero.