Quedan apenas unos días para que se acabe el año 2018 y comience un año nuevo en el que tenemos muchas oportunidades de hacer lo que queramos. Ahora bien, ¿Estás pensando en que te gustaría perder algunos gramos para estar a la línea el día de Año Nuevo? Pues no te preocupes ya que, a continuación, vamos a conocer algunas de las mejores dietas para terminar el año en la línea. ¿Te lo vas a perder?
2Dieta de la zona, una de las dietas más populares
En los últimos años hemos visto como la dieta de la zona se ha ido haciendo más y más popular. Muchas personas han decidido darle una oportunidad a esta dieta que da prioridad a los macronutrientes, que son aquellos alimentos que suministran la mayor parte de energía metabólica al organismo.
¿Cómo funciona la dieta? La dieta de la zona se rige a un principio básico, consumir carbohidratos, proteínas y grasas en cada una de las comidas del día que, como en la dieta mediterránea, se recomienda que sean, como mínimo, 5 comidas diarias. En estas comidas se debe aplicar el siguiente porcentaje: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas.
Claro está que no vale cualquier tipo de grasa, por ejemplo. El objetivo es comer de forma totalmente saludable, por lo que las grasas deben ser monoinsauradas y poliinsaturadas, que son las grasas sanas. En el caso de los carbohidratos, lo mejor es que sean de absorción lenta e integrales. En el caso de las proteínas, no te bases solo en la carne. Los garbanzos, por ejemplo, son ricos en proteínas y no tienen ningún tipo de grasa.
Pero, ¿Es saludable esta dieta? Como todas las dietas, esta puede tener sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de cuáles sean tus objetivos y de cómo te encuentres físicamente. ¿Nuestra recomendación? Que consultes a un especialista antes de comenzar cualquier tipo de dieta. ¡Con la comida no se juega!