Mercadona al Hogar San Francisco y otras cadenas que hacen donaciones solidarias

Desde que saliera hace poco una noticia de que Mercadona iba a donar alimentos al Hogar San Francisco, la conocida marca recibió los aplausos de todos, pues el compromiso que han demostrado para luchar contra el hambre, es digno de ello. Sin embargo, otras cadenas de supermercados han hecho lo mismo, es decir, que han realizado donaciones solidarias, como parte de la RSC o responsabilidad social corporativa de sus marcas.

De este modo, contando a Mercadona por supuesto, tenemos a 9 cadenas de supermercados que hacen o han hecho donaciones generosas. Veremos algunas cadenas grandes como Carrefour, pero también, otras cadenas menos conocidas como Covirán.

[nextpage title= «Mercadona al Hogar San Francisco»]

8
Consum

Donaciones solidarias

Consum es otro de esos supermercados poco conocidos, pero que dona muchos alimentos. En el año 2016, donó 5200 toneladas de alimentos, gracias a su programa Profit. Al igual que Carrefour, aprovecha alimentos que son aptos para consumo, pero por fines estéticos, no se puede vender. De este modo, se ahorra también en residuos, algo que ayuda también a emitir menos dióxido de carbono.

Todo esto se hace gracias a la colaboración de los bancos de alimentos. Consum tiene el mismo sistema que Caprabo, es decir, que los alimentos son recogidos directamente por los responsables del banco de alimentos, sin necesidad de pasar por el almacén. De este modo, se logra donar alimentos frescos como por ejemplo productos de la charcutería.

[nextpage title= «Lidl y su control del stock»]

Donaciones solidarias

Lidl es otro supermercado muy popular, el cual lleva 15 años donando alimentos en todo el mundo. En España, ha participado en grandes recogidas de alimentos, recogiendo 1300 toneladas en el año 2016, y donando mercancía al banco de alimentos, la cual estaba valorada en más de 100.000 euros.

Además, otra cosa en la que destaca Lidl, es en el control del stock, pues es estricto con el objetivo de que no se tire nada. Gracias a un control estricto del stock y las fechas, se puede lograr que nada se tire. Además, el pan y la bollería, los cuales no se pueden comer de un día para otro, son convertidos en pienso para animales.

Siguiente