El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.
Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.
[nextpage title= «1»]
9Confianza
Finalmente, El Corte Inglés tiene que mejorar la confianza de sus empleados e inversores. Las guerras internas dentro del grupo, el cual tiene varios accionistas, y la salida de Dimas Gimeno, crea un sentimiento de inseguridad. Aunque la estabilidad sea mucho mayor, todavía hay muchas dudas, y eso no es bueno para la empresa.
Para ello, se debe potenciar la confianza, para atraer nuevos inversores, aumentar el rating de las agencias de calificación (BB+ en Axesor), y también asegurar la confianza de los trabajadores, porque muchos tienen miedo a quedarse sin empleo.