domingo, 24 noviembre 2024

Los retos a los que se enfrenta El Corte Inglés

El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.

Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.

[nextpage title= «1»]

6
Hacerlo más rentable

El Corte Inglés

A pesar de la deuda, El Corte Inglés es rentable, aunque no demasiado. Actualmente, la rentabilidad es del 1%, la cual, aunque ha mejorado, está muy lejos de las rentabilidades que ofrecía el hipermercado en sus buenos tiempos. Antiguamente, se conseguían unas rentabilidades del 4%, concretamente en la época de las “vacas gordas” del año 2007.

Ahora, ya sin la crisis, el objetivo es volver a esas cifras, y volver a la época donde se conseguían 716 millones de beneficios al año. Para ello, se están disminuyendo los costes, cerrando centros no rentables y tratando de potenciar el comercio online como hemos dicho antes. Se dice que muchos centros comerciales, van a convertirse en almacenes de venta online y otros muchos, en centros Outlet de menor coste.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -