El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.
Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.
[nextpage title= «1»]
5Competir fuera de España
A diferencia de otros gigantes como Inditex, El Corte Inglés desarrolla casi toda su actividad fuera de España. Uno de los retos de Jesús Nuño de la Rosa, es potenciar la marca fuera de España, pues actualmente, el 95% de las ventas se producen fuera de nuestro país.
Su alianza con Alibaba no sólo va a servir para potenciar el comercio online, sino también para vender fuera de España. Aunque en España ya no haya crisis, estamos muy lejos del poder adquisitivo de los años 2000, algo que obliga a El Corte Inglés a buscar clientes fuera de España, con mayor poder adquisitivo.
[nextpage title= «6»]