El Corte Inglés es uno de los centros comerciales más famosos de España. Estos centros, siempre habían asociados con el lujo y los beneficios, sin embargo, en estos últimos años, las guerras internas y las deudas, casi acaban con esta mítica marca. Sin embargo, con Jesús Nuño de la Rosa al frente, ha dado comienzo un nuevo ciclo, en el cual las cosas mejoran, aunque todavía queda mucho por hacer.
Estos son los retos a los cuales se tiene que enfrentar El Corte Inglés en el 2019. Tenemos la venta de sus departamentos no rentables, la necesidad de conseguir liquidez y la potenciación del comercio online, entre otros muchos. Sin duda, será un gran año para El Corte Inglés si consigue hacer frente a sus problemas, y no tengo ninguna duda de que volverá a ser lo que era.
[nextpage title= «1»]
3Deuda
El Corte Inglés tiene una fuerte deuda. A pesar de todos los esfuerzos por reducirla, el grupo debe todavía 3652 millones de euros. Han realizado esfuerzos y han conseguido descender la deuda en 347 millones, pero queda todavía un largo camino por recorrer. Como hemos visto, se está deshaciendo de negocios rentables, con el fin de conseguir liquidez y amortizar su deuda.
La compañía española, tiene muchísimos centros comerciales que no son rentables, como el de Bahía de Cádiz, o el de Talavera de la Reina entre otros. En estos próximos años, tratarán de vender edificios, reconvertir centros comerciales y seguir emitiendo bonos de deuda con el fin de refinanciarse y aliviar su delicada situación económica.
[nextpage title= «4»]