jueves, 12 diciembre 2024

Banco Sabadell vende Solvia al Grupo Intrum

Banco Sabadell ha deshojado la margarita. Tras varios meses de negociaciones ha acordado la venta del 80% del capital social de Solvia Servicios Inmobilarios a la compañía sueca Lindorf Holding Spain, compañía perteneciente al Grupo Intrum AB, proveedor de servicios de gestión de crédito y activos con presencia en 25 países de Europa y América Latina y alrededor de 8.000 empleados. Intrum también es dueño de Aktua. Los dos ‘perdedores’ en esta carrera han sido Centricus y Haya Real Estate (la plataforma inmobiliaria de Cerberus en España).

Las plusvalías estimadas en la operación serán de 138 millones de euros según Banco Sabadell

La valoración final de la operación ha sido de 300 millones de euros, que corresponde al 80% del objeto de la participación, cantidad que se podrá incrementar en otros 40 millones de euros si se cumplen una serie de condiciones atendiendo a la evolución de determinadas líneas del negocio. Sabadell se queda con el 20% restante.

Según Banco Sabadell, las plusvalías estimadas que se pueden obtener en la operación serán de 138 millones de euros y la operación tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 fully loaded de 15 puntos básicos.

SABADELL FORTALECE LA RELACIÓN CON INTRUM

El OK del FGD, al no estar incluidos algunos activos en el EPA del CAM se obtuvo el pasado miércoles día 12. Solvia tiene una plantilla de 700 personas, y la operación supondrá un ahorro anual para la entidad presidida por Josep Oliu de 153 millones de euros con la venta de Solvia y la de las carteras por 12.000 millones.

La operación, que ha sido presentada a la CNMV, está pendiente de la autorizaciones pertinentes, se estima que estará cerrada definitivamente en el segundo trimestre de 2019.

Según Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum en Iberia & Latinoamérica, «con esta adquisición, nuestra compañía refuerza la unidad de negocio de servicios inmobiliarios y se convierte en uno de los principales actores del mercado español, al mismo tiempo que fortalecemos nuestra relación con Sabadell, con quien colaboramos desde el año 2014”

Por su parte Mikael Ericson, presidente y CEO de Intrum, “la compra de Solvia constituye un paso más en el desarrollo de nuestra actividad en España, además de una oportunidad de crecimiento global de la compañía, aportándonos una sólida plataforma en el mercado de gestión de activos inmobiliarios”.

Tras la venta de Solvia Servicios Inmobiliarios, el siguiente movimiento de Banco Sabadell tendrá como protagonista a Solvia Desarrollos Inmobiliarios, cuyos suelos tienen una valoración de 1.300 millones de euros.


- Publicidad -