La Reina Sofía fue alguien que tuvo una vida marcada por varios momentos, algunos que fueron muy buenos, como por ejemplo su coronación, el nacimiento de sus hijos e hijas, y todas las crisis que ha superado junto a su aún marido. Sin embargo, también ha pasado muchos momentos muy duros, los cuales han marcado su vida desde que era bien pequeña.
Estos son los 10 momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía, entre los cuales se encuentran las discusiones con Letizia, el exilio que vivieron sus padres y el caso Noos entre muchos otros casos. Algunos son conocidos por todos, pero otros, seguro que no los conocías aún.
[nextpage title= «Caso Noos»]
4El Fin de la monarquía griega
Aunque Sofía no era la heredera al trono, sí que lo pasó mal viendo cómo su hermano, Constantino II, era obligado a abandonar el trono, cuando sólo llevaba 3 años como Rey. El golpe de los coroneles de 1967 le mantuvo como Rey a cambio de colaborar, pero como se negó a ser una figura decorativa, acabó exiliado 8 meses más tarde.
Después del fin de la dictadura, se decidió que Grecia fuera una república, a la cual el Rey no pudo volver hasta el funeral de su madre en 1981, y por un breve instante. Actualmente, después de algunos problemas con la hacienda griega, y la obligación de crear el apellido «De Grecia» para poder tener pasaporte, el monarca reside en Porto Jeli como un ciudadano más, aunque se sigue haciendo llamar Rey.
[nextpage title= «Libro polémico»]