A pesar de que parezca que aún queda mucho tiempo para que llegue la época de Navidad, lo cierto es que está a la vuelta de la esquina. Cuando menos te lo esperes, estarás comiendo turrón rodeado de los tuyos. Es por eso por lo que muchas personas ya se están planteando hacer dietas depurativas para antes de Navidad y es que los excesos del verano aún nos pesan.
¿Quieres hacer tú una dieta depurativa para estar perfecto para lucir el modelito navideño? Pues no te pierdas a continuación algunas dietas depurativas y efectivas. Eso sí, no te olvides de consultar a un especialista si sufres algún problema de salud particular. Con la salud no se juega.
5Dieta de la alcachofa
La alcachofa es una verdura que tiene propiedades diuréticas y actúa eliminando las grasas acumuladas en todo el cuerpo, incluso las del viente. La dieta de la alcachofa tiene una duración de un día, ni más ni menos. Así que si quieres hacerla en varias ocasione, deja un espacio prudencial entre un día y otro.
Para desayunar, tendrás que comer una rebanada de pan integral con crema de alcachofas que prepararás tú mismo. Para ello tan solo tendrás que triturar las alcachofas con una cucharadita de postre de aceite de oliva. A la hora del almuerzo, te recomendamos comer corazones de alcachofa a la plancha, y por la noche una tortilla de alcachofas. A media mañana y media tarde puedes comer un yogur desnatado.