Pasar de ser una periodista a ser la Reina de España tiene sus consecuencias. Este hecho marca un antes y un después en la vida de cualquier persona. Pasa de tener una vida privada a tener una vida pública. Es por eso por lo que la reina Letizia dejó muy claro a sus familiares que deberían mantener la compostura y que ni se les ocurriese salirse de la línea. Al ser tan controladora, además, vigilaba todos los movimientos de sus familiares para evitar un escándalo.
Ya lleva catorce años junto a Felipe de Borbón, ahora el Rey Felipe VI. ¿Han seguido sus instrucciones o se han convertido en familiares incómodos desde que está en la Casa Real? Vamos a conocer un poco más a la familia de la Reina Letizia para ver cómo es ahora su relación con ellos.
4Su hermana Telma
Telma Ortiz, la hermana de Doña Letizia, es uno de los grandes misterios de la familia. ¿Por qué? Porque apenas se le ve el pelo. Lo cierto es que, en un principio, cuando se anunció el compromiso, Telma estaba encantada de aparecer en los medios pero, después de un tiempo, decidió que no quería que le tomasen ninguna fotografía e incluso demandó a algunos programas de televisión.
La relación de doña Letizia con su hermana es muy buena. Ella la secunda en sus ganas de privacidad. De hecho, se sospecha que la mano de la Reina Letizia está detrás de la orden de no comprar fotografías en las que aparece Telma por parte de las revistas del corazón. Su nivel de vida es alto. Parece que su divorcio de Jaime del Burgo la dejó en buena posición. Su hija Amanda asiste a uno de los colegios más caros y elitistas de la ciudad.
Telma y su hija viven en uno de los barrios de la zona alta de Barcelona. La hermana de la Reina intenta no dar que hablar y su entorno está absolutamente blindado.