Los que fueron trabajadores de Vestas en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo respiran. Según ha anunciado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha llegado a un acuerdo con Network Steel para que sea este grupo español quien lleve las riendas de la compañía a partir del 1 de enero de 2019.
La inversión para continuar con la actividad estará entre los 70 y los 100 millones de euros, y se crearán entre 200 y 350 empleos directos, y unos 1.000 inducidos. El periodo de contratación, en el que tendrán prioridad los antiguos trabajadores de Vestas (la plantilla estaba compuesta por 362 empleados), comenzará en marzo. Hasta entonces, se llevarán a cabo las reformas necesarias para adecuar la planta a las nuevas necesidades.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo adoptará asimismo una serie de medidas en materia de financiación para desarrollar la capacidad del grupo. También el ministerio, junto a la Junta de Castilla y León, desarrollarán una serie de infraestructuras logísticas como un ramal ferroviario y un nudo de carreteras. La inversión para estas infraestructuras todavía no está definida.
NETWORK STEEL EN EL MUNDO
Fundada en el año 2002, Network Steel se centra en el mercado de los metalizados de acero. Tiene sus oficinas centrales en Madrid, además de sede en Shanghai que está en permanente contacto con sus principales suministradores en China en Taiwan. También tiene oficinas en Suiza, Marruecos, Perú, Turquía, Tailandia y Brasil.
Network Steel tiene una planta en Aranda de Duero (Burgos) que comenzó a operar en febrero de 2012 que transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. Su capacidad de producción es de 100.000 toneladas al año. En la misma localidad burgalesa tiene Todoaceros, destinada al decapado de bobina laminada en caliente. Y en Santander posee una línea de acero prepintado.