Juan Roig es el dueño de Mercadona,y es conocido por todos por haber creado la cadena de supermercados más famosa. Ídolo para algunos, ha sido considerado como uno de los mejores emprendedores, perteneciendo a la Academia de emprendedores distinguidos, entre otros logros. Sin embargo, algunas personas no le tienen demasiado aprecio, debido principalmente a sus declaraciones, pues no deja indiferente a nadie.
Estas son las 10 declaraciones más altisonantes de Juan Roig, el dueño de Mercadona. Dependiendo de tu forma de ser y tu ideología, te parecerán cosas sensatas o aberraciones. Lo que está claro, es que Juan nunca pasa desapercibido, ya sea para bien, o para mal.
[nextpage title= «Absentismo laboral»]
3El puesto no se hereda
El dueño de Mercadona se ha aplicado a si mismo la cultura del esfuerzo (aunque no sea físico como el de los empleados), y también, lo aplica con su familia. Llegó a declarar que sus cuatro hijas, tienen las mismas oportunidades de dirigir la empresa que cualquier empleado, pues aunque la propiedad se puede heredar, el puesto no.
De este modo, él quiso demostrar que sus hijas se tenían que ganar estar ahí, es decir, que no podían dirigir la compañía simplemente por ser «hijas de». De este modo, no sabemos si sus hijas serán las sucesoras cuando se jubile, o si se contará con un CEO externo, como Pablo Isla en Inditex.
[nextpage title= «Hay que favorecer a los empresarios»]