Sin duda, si tuviera que decir un supermercado que ha ayudado a expandir productos fabricados en España, elegiría el Lidl. Este supermercado, vende vino español, vende leche de la famosa marca Celta, y también tiene acuerdos como empresas como El Pozo y Campofrío. Sin embargo, no todos los productos son españoles, pues el Lidl, tiene una gran gama de marcas blancas, que realmente, no son de aquí, aunque lo parezca algunas veces por su nombre.
Estos son, los 7 productos extranjeros del Lidl que parecen españoles, pero que no lo son. Veremos además, el origen de estos productos, su país, y sobre todo, la marca que realmente los fabrica, pues al igual que pasa en otros lugares como el Lidl o el Mercadona, grandes marcas trabajan para el supermercado.
[nextpage title= «Belbake Alemania»]
5Danielle
Danielle es una marca que fabrica pasta en el Lidl, y también otros productos deliciosos como ñoquis de patata. Aunque a veces muestra una bandera de su país, su nombre, podría provocar alguna confusión en los más despistados, creyendo que es una marca española, o que simplemente, la bandera de Italia es una estrategia de marketing.
Sin embargo, Danielle si que es italiana de verdad. De hecho, el nombre de su empresa es Grandi Pastai Italiani, un nombre que no deja lugar a la duda. De este modo, se demuestra que Lidl siempre trata de buscar las marcas blancas en el país donde destacan. Tiene chocolate alemán, pasta italiana, leche española… De este modo, consigue la máxima calidad, pues escoge los países más típicos donde se fabrican estos productos, y por lo tanto, los países que mejor los fabrican.
[nextpage title= «W5 Alemania»]