Sin duda, si tuviera que decir un supermercado que ha ayudado a expandir productos fabricados en España, elegiría el Lidl. Este supermercado, vende vino español, vende leche de la famosa marca Celta, y también tiene acuerdos como empresas como El Pozo y Campofrío. Sin embargo, no todos los productos son españoles, pues el Lidl, tiene una gran gama de marcas blancas, que realmente, no son de aquí, aunque lo parezca algunas veces por su nombre.
Estos son, los 7 productos extranjeros del Lidl que parecen españoles, pero que no lo son. Veremos además, el origen de estos productos, su país, y sobre todo, la marca que realmente los fabrica, pues al igual que pasa en otros lugares como el Lidl o el Mercadona, grandes marcas trabajan para el supermercado.
[nextpage title= «Belbake Alemania»]
4Finessa
La marca Finessa es poco conocida en el Lidl, pero se encargaba de ofrecer la leche condensada del supermercado (aunque ahora generalmente se vende bajo la marca Milbona, la cual está fabricada en España por Celta). Esta leche condensada tenía un gran sabor, sin tener que envidiar a la de Milbona que se vende actualmente. Además, Finessa parece una marca española, pero de nuevo, no lo es.
Finessa realmente es una marca blanca de Nestlé, el gran gigante de los chocolates. Esta empresa ya sabemos que no es española, sino que es Suiza, lugar de los grandes chocolateros, y una empresa que tiene prácticamente un monopolio de alimentación, pero que también de vez en cuando, fabrica para otras marcas, aunque sea temporalmente.
[nextpage title= «Danielle Italia»]