Las joyas de la Casa Real española han ido pasando de generación en generación hasta llegar a la actualidad. Ahora es Letizia la que tiene en posesión estas joyas tan preciadas, pero dentro de unos años será Leonor quien lleve las tiaras y coronas que un día lució su abuela Sofía.
Eso sí, algunas de las joyas de la Casa Real han desaparecido y se desconocen su paradero. A continuación vamos a conocer las joyas de la Casa Real española que siguen el linaje de la familia. ¿Te lo vas a perder?
3El collar de las perlas rusas
El rey Alfonso XII regaló a su primera esposa, la reina Mercedes, este fabuloso collar de 41 perlas purísimas ,después aligerado en cuatro, y broche de diamante. La pieza que originariamente pesaba 2.105 gramos fue realizada en la Rusia Imperial y ha sido usado desde el siglo XIX hasta nuestros días por la reina María Cristina, la reina Victoria Eugenia, la Condesa de Barcelona y doña Sofía.
La Reina ha lucido este collar en las ocasiones más solemnes junto a la llamada falsa perla Peregrina – Peregrina II-, cuyo peso es de 218,75 gramos, y, en otras, con el pendetif de rubíes y diamantes que heredó de su madre, la reina Federica de Grecia.