Ya se acabó el verano, pero queda poco tiempo para la navidad, una época del año donde inevitablemente, vamos a engordar. Por este motivo, se recomienda hacer algo de dieta para llegar bien a Navidad, y que así, los kilos que cojamos en estas navidades no supongan demasiado. No es lo mismo llegar con 5 kilos de más y acabar con 10 kilos de más, que llegar en tu peso y acabar con 5 kilos de más, algo que conseguimos gracias a las dietas.
De este modo, si quieres adelgazar para navidades, te traigo las 6 dietas más radicales para llegar bien a navidad. Eso sí, aviso que algunas dietas tienen sus riesgos, y que este artículo es meramente informativo. De este modo, no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrirte. Yo personalmente aconsejo realizar la bajada de forma más gradual, y estar en forma todo el año.
[nextpage title= «Dieta militar»]
4La Dieta Flexible es una de mis dietas favoritas
Una de las dietas que yo he practicado con buenos resultados, es la dieta flexible. Como su nombre indica, te permite comer una gran cantidad de alimentos, siempre que entre dentro de la distribución de macronutrientes, calorías y micronutrientes. Para adelgazar, tenemos que comer menos calorías de las que gastamos, para entrar en déficit calórico. Se recomienda acompañarla de ejercicio físico con pesas, y ponerte en manos de un profesional que te ayude a calcular las calorías que necesitas de acuerdo a tus metas, pues aunque haya fórmulas como la Harris Benedict, no es tan sencillo.
Eso sí, esta dieta tiene varias normas. La primera, es que el 85% o más de lo que comas, debe provenir de fuentes limpias, es decir, nada de comer pizza aunque entre en los macros. La segunda, que tienes que tener en cuenta la adaptación, pues el cuerpo se adaptará a la dieta, y cuando te quedes estancado, tendrás que quemar más calorías o ingerir menos si quieres seguir perdiendo peso. Es la dieta que más recomiendo, por su facilidad de llevar, siendo psicológicamente muy fácil de hacer, por la experiencia que tengo con ella, y porque es la que usan todos los que se dedican a vivir de su cuerpo. Nadie mejor que ellos para aconsejarnos.
[nextpage title= «Ayuno intermitente»]