sábado, 14 diciembre 2024

ElTenedor suma Paradores y «estrellas Michelin» en su receta solidaria

Desde hace algunos años la gastronomía se ha convertido en una de las modalidades de ocio preferida por los españoles. En este contexto, la aplicación de reservas online de restaurantes ElTenedor ha ido un paso más allá, y gracias a su amplia penetración en el mundo de la restauración quiere explotar la parte más solidaria de quienes disfrutan con la comida.

Así, la compañía dirigida en España por Marcos Alves, ha presentado esta semana una nueva edición de ElTenedor Restaurant Week, la iniciativa solidaria organizada por la app que se ha convertido en un referente en el mundo de la gastronomía. De este modo, demuestran que no está reñido disfrutar de un buen plato, de vanguardia o tradicional -eso va con los gustos-; con la posibilidad de ser solidarios.

Por ello, entre el 25 de octubre y el 18 de noviembre, cerca de 500 restaurantes de Madrid,  Barcelona, Valencia y Málaga, ciudades a las que se unen en esta quinta edición Sevilla y Palma de Mallorca, acercarán la alta gastronomía por un fin solidario. Además, como hecho muy significativo, puesto que se encuentran en pleno proceso de captación de nuevos mercados, esta edición contará con los más de 90 restaurantes de toda la red de Paradores.

El mecanismo para ser solidario es muy sencillo y no molesta ni resta tiempo a los usuarios de la aplicación. A través de ElTenedor, los comensales podrán disfrutar de los restaurantes más destacados del panorama nacional a precios asequibles, con menús a 25€, 45€, 75€ y 125€. De este modo, gastronomía y solidaridad se funden en esta iniciativa solidaria, ya que por cada menú, ElTenedor Restaurant Week donará 1€ a la ONG Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza infantil en España.

REGUERO DE SOLIDARIDAD A TRAVÉS DE ELTENEDOR

La oportunidad que ofrece ElTenedor, además de solidaria, permite conocer multitud de restaurantes. Así, cerca de 200 locales de moda de Madrid como Pink Monkey, Rubaiyat o el restaurante de MasterChef, estarán dentro de la acción.

Del mismo modo, habrá más de 100 de Barcelona, como Blanc en Mandarin Oriental o La Barra de Carles Abellan; espacios en Valencia como La Salita de Begoña Rodrigo o Mercatbar by Quique Dacosta; Casa Manolo León o Al-Zagal-Hotel Sevilla Center, en Sevilla; Montana o Ta-KUMI en Málaga; y Fontsanta Restaurant Adults Only o Aromata by Andreu Genestra en Mallorca participarán en esta edición ofreciendo menús especialmente creados para la ocasión a 25€ o 45€.

restaurante masterchef Merca2.es
Restaurante MasterChef, uno de los participantes

Los amantes de dos pesos pesados de la cocina española, como Abraham García y Quique Dacosta podrán disfrutar de su cocina en Viridiana Abraham García o El Poblet by Quique Dacosta, que han diseñado sendos menús por 75€.

ELTENEDOR SIGUE CRECIENDO

Al margen de esta actividad solidaria, que ya casi se puede elevar a tradición, ElTenedor sigue con su crecimiento progresivo y la captación de nuevos restaurantes y usuarios. Y es que, como siempre recuerda el CEO de la compañía, Marcos Alves, todavía queda mucho margen para seguir creciendo, tanto en volumen de restaurantes asociados, como en captación de nuevos usuarios.

De hecho, fuentes de la compañía reconocen a MERCA2 que el gran «rival» de ElTenedor sigue siendo el teléfono tradicional, es decir, aquellos que todavía no tienen instalada la app en el móvil, y prefieren hacerlo a la antigua usanza.

Sin embargo, para los que ya están incorporados al siglo XXI, ElTenedor anunciaba hace unas semanas que había alcanzado un acuerdo con Instagram para que los usuarios de la red social fotográfica de moda puedan gestionar las reservas desde la propia plataforma.

Se trata de una unión con lógica. En estos momentos la compañía propiedad de Facebook se ha convertido en un repositorio de fotografías de ‘foodies’, amantes de la buena cocina y aprendices de chef. Por eso, el acuerdo con ElTenedor sirve para que los entusiastas del buen comer reserven con facilidad.

Según explicaban desde la app de reservas, uno de los motivos para este matrimonio tiene que ver con el hecho de que Instagram cuenta con una de las comunidades más sólidas y consolidadas para que los amantes de la gastronomía compartan emociones, imágenes de comida, experiencias… e inspiren a todos los comensales que buscan nuevos restaurantes y nuevas experiencias gastronómicas.


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