Todos hemos metido la pata alguna vez en la vida. Pero no es lo mismo meter la pata siendo una persona anónima que siendo un gran supermercado. En el caso de Carrefour, si mete la pata, será recordado para siempre.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer las meteduras de pata en la publicidad de Carrefour, que no son pocas. Niñas pequeñas con poses eróticas, la mujer más inteligente, los carteles en catalán de Cataluña, la polémica de la panga y mucho más. No se puede afirmar que Carrefour nunca haya cometido errores.
6Niñas pequeñas en bikini y con poses poco adecuadas en Carrefour
A finales del mes de mayo, como cada año, Carrefour lanzó su revista mensual con las ofertas en bikinis y bañadores ya que el verano estaba a la vuelta de la esquina. Hasta aquí todo normal, como siempre, pero la polémica viene cuando se llega a la sección de bikinis de niñas.
La Facua-Consumidores en Acción denunció a Carrefour por publicitar de forma erótica un bikini con relleno que está pensado para niñas de entre 9 y 14 años. En esta publicidad aparece una niña de unos 12 años con una pose demasiado sensual, algo que no es habitual en las niñas de esas edades.
Además, también hay que añadir que la asociación denunció el uso del sexo femenino para crear reclamo, es decir, que estaban usando el cuerpo de la mujer, aunque en este caso era una niña, de forma vejatoria. Exigieron la retirada del catálogo.