Todos hemos metido la pata alguna vez en la vida. Pero no es lo mismo meter la pata siendo una persona anónima que siendo un gran supermercado. En el caso de Carrefour, si mete la pata, será recordado para siempre.
Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer las meteduras de pata en la publicidad de Carrefour, que no son pocas. Niñas pequeñas con poses eróticas, la mujer más inteligente, los carteles en catalán de Cataluña, la polémica de la panga y mucho más. No se puede afirmar que Carrefour nunca haya cometido errores.
5Campaña discriminatoria y sexista por el Día de la Madre
Queda muy poco para el Día de la Madre, por lo que esta polémica nos viene muy de cerca. La cuestión es que FACUA volvió a denunciar a Carrefour por uno de sus anuncios, en este caso se trataba de una campaña sexista por el día de la Madre en la que animaban a los consumidores a comprar una aspiradora, una plancha o una máquina de coser para regalar en este día tan señalado. Claro está que creemos que a las madres no les haría ninguna gracia estos regalos, o al menos a la mía no.
FACUA ha denunciado esta campaña por contenido sexista y es que al lado de las aspiradoras había un letrero en el que ponía ‘Mamá, tú eres la mejor’, como si la misión en la vida de una mujer fuera limpiar con una aspiradora cada día. A todo esto hay que añadir que el supermercado recibió una gran cantidad de críticas por estas sugerencias que no le gustaron a nadie.