El artista graffitero por excelencia, que después pasó a subastar obras, lleva años ya siendo noticia. Los logros de Bansky son conocidos por todos, pues ha conseguido provocar con sus obras, además de pintar en lugares inimaginables. En estos días es noticia por haber destruido su propio cuadro, algo que ha hecho que éste valga mucho más dinero.
Sin embargo, este artista callejero tiene muchos más logros, algunos muy conocidos, otros no tanto. Estos son 10 logros de Bansky, o mejor dicho, 10 momentos y hechos que lo hacen ser uno de los mayores artistas de la historia y un auténtico mito.
[nextpage title= «Destruyó su propia obra»]
6Bansky tiene imitadores

Su estilo salvaje y atrevido, le ha hecho ganarse el respeto de mucha gente, y el respeto va siempre seguido de la imitación. Este cuadro es de Barbara, presumiblemente una grafitera desconocida de Alemania, que sigue el estilo de Bansky de sátira e ideología de izquierdas.
Gente como Barbara le ha copiado en todo, es decir, en el estilo, en el anonimato y en realizar obras en lugares donde se podía aprovechar el espacio. Si Bansky aprovechó hasta los restos de orina para hacer obras, Barbara no iba a ser menos con esta curiosa pintada en la pared.
[nextpage title= «Se la atribuyen obras que quizá no hizo»]