A través de un taller formativo que ha permitido el encuentro directo entre la consultora y aquellas empresas extremeñas que se plantean su internacionalización
Extremadura Avante, empresa pública perteneciente a la Junta de Extremadura y cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo empresarial de la región, ha seleccionado a Tormo Franquicias Consulting para impartir el taller formativo: La franquicia en el mercado internacional.
El mismo se ha celebrado en una jornada el pasado 4 de octubre y su objetivo ha sido facilitar el desarrollo internacional en franquicia de las empresas extremeñas. Al mismo han acudido un nutrido grupo de empresas, entre las que estaban presentes Fast Fuel, Agroconecta, Portal de tu Ciudad, Dolle Company Spain, Corte y Jamón y la Asociación de Franquicias Extremeñas entre otras.
El encuentro, que tuvo un enfoque eminentemente práctico, estuvo dirigido por Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting, consultora con más de 20 años de experiencia en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras. La experiencia directa de Eduardo Tormo le ha llevado a participar directamente en la apertura de mercados en Portugal, Italia, México, Colombia, Perú, República Dominicana y Brasil, además de tener un amplio conocimiento de otros múltiples mercados.
En el encuentro se han podido abordar cuestiones tales como la franquicia como sistema de expansión internacional para las empresas españolas, los requisitos necesarios para poder franquiciar en el mercado internacional, el trabajo previo que hay que desarrollar, entre otros aspectos.
Lo cierto es que cada vez son más las empresas españolas que deciden ampliar su presencia en múltiples mercados a nivel internacional. A fecha de hoy tienen 334 redes presentes en 139 países con 22.3994 establecimientos. Cerca del 30% de sus redes son internacionales a fecha de hoy.
En palabras de Eduardo Tormo: «En principio, cualquier empresa con independencia de su tamaño puede expandirse internacionalmente bajo la fórmula de Masterfranquicia o Joint Venture, siempre y cuando presente unos mínimos requisitos que deben determinarse en cada caso».
Este es un taller itinerante de Tormo Franquicias Consulting disponible a solicitud de todas las empresas franquiciadoras que estén pensando en internacionalizar su empresa.
Acerca de Eduardo Tormo
Eduardo Tormo es fundador de Tormo Franquicias Consulting, una de las principales consultoras en franquicias en nuestro país especializada en crear Proyectos de Franquicias y ayudar a las empresas en su crecimiento empresarial.
Es a su vez, uno de los empresarios más destacados en la consultoría de franquicia. Tras una intensa etapa en la que trabajó como directivo en el sector de altas tecnologías en empresas como Ingram Micro y Apple Computer, en 1991 fundó Tormo Asociados, todo un referente en el ámbito de la franquicia tanto a nivel nacional, como internacional.
Su trayectoria profesional ha estado ligada permanentemente al desarrollo de empresas, con una especial dedicación a la franquicia. Durante todo este tiempo ha participado en el lanzamiento de muchas de las principales empresas franquiciadoras que hoy se conocen y es uno de los protagonistas más destacados en la difusión y divulgación del sistema de franquicia.
Ha sido también presidente del portal internacional tormo.com, franquiciashoy.es, editor/fundador de la revista Franquicias Hoy, fundador de Tormo Capital, Tormo Emprende e impulsor del Franchise Forum, además de una destacada presencia pública e internacional con apertura directa mediante adquisiciones en Portugal, Italia, México, Colombia, Perú, Republica Dominicana y Brasil.
Actualmente dirige Tormo Franquicias Consulting y forma parte de diversos consejos de dirección en empresas franquiciadoras. Es también autor de “Crecer en Franquicia” editado por Gestión 2000/Grupo Planeta y Go! Franquicia el libro más vendido sobre franquicia.
Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.
Para obtener más información es posible ponerse en contacto con:
Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
911 592 558
Fuente Comunicae