miércoles, 15 enero 2025

Mercadona o Lidl: ¿En qué supermercado es mejor trabajar?

El trabajo de cajero o de reponedor de supermercado siempre ha sido carne de estudiantes, pero parece que hoy en día, con la crisis y las exigencias de algunas empresas, los trabajadores de los supermercados no son estudiantes ni recién graduados. Son padres y madres de familia. Claro está que los sueldos tampoco son los de antes y es que el salario de reponedor o de cajero ha subido en los últimos años, en parte gracias a estas dos empresas, Mercadona o Lidl, que han conseguido que los trabajadores lleguen a cobrar un salario más alto.

Claro está que, como todo, trabajar en un supermercado tiene sus pros y sus contras. Todo dependerá del súper en el que hayas decidido trabajar (o del que te hayan llamado, claro está). Pero, ¿Dónde es mejor trabajar, en Mercadona o Lidl? 

Los empleados de cada uno de los supermercados tienen su versión de la historia, pero, a continuación, vamos a conocer los contras y los pros de trabajar en estos supermercados para que puedas decidir dónde dejar el CV.

5
Baja por enfermedad

Todos hemos visto, y escuchado, como algunos de los empleados de Mercadona se quejaban de que no podían ponerse enfermos ya que no le daban la baja por enfermedad en ningún caso. Incluso hemos visto a empleados con esguinces trabajando en Mercadona, algo que es totalmente inhumano. Ir al médico está muy mal visto en Mercadona y es por eso por lo que solo se acude al servicio médico de la empresa.

Es por eso mismo por lo que el absentismo laboral es muy bajo en Mercadona. Los médicos de la propia empresa no dan nunca la baja, salvo casos de extrema necesidad. Los médicos de la mutua de Mercadona, al ver que tienes una lesión, lo que hacen es reubicarte. Si tienes una lesión en el tobillo, por ejemplo, te pondrán en la caja para que estés sentado. ¿Es esto legal? Nosotros diríamos que demasiado abusivo.

En Lidl, por otra parte, si tienes que ir al médico, vas, y si tienes que pedirte la baja por enfermedad, te la pides. Una diferencia abismal, ¿No crees?


- Publicidad -