El trabajo de cajero o de reponedor de supermercado siempre ha sido carne de estudiantes, pero parece que hoy en día, con la crisis y las exigencias de algunas empresas, los trabajadores de los supermercados no son estudiantes ni recién graduados. Son padres y madres de familia. Claro está que los sueldos tampoco son los de antes y es que el salario de reponedor o de cajero ha subido en los últimos años, en parte gracias a estas dos empresas, Mercadona o Lidl, que han conseguido que los trabajadores lleguen a cobrar un salario más alto.
Claro está que, como todo, trabajar en un supermercado tiene sus pros y sus contras. Todo dependerá del súper en el que hayas decidido trabajar (o del que te hayan llamado, claro está). Pero, ¿Dónde es mejor trabajar, en Mercadona o Lidl?
Los empleados de cada uno de los supermercados tienen su versión de la historia, pero, a continuación, vamos a conocer los contras y los pros de trabajar en estos supermercados para que puedas decidir dónde dejar el CV.
4Apertura en domingos y festivos
Algo que nos ha llamado mucho la atención de Lidl es que trabajar los domingos y los festivos es voluntario. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no obligan a ningún trabajador a estar en la tienda los días festivos o los domingos. En estos casos suelen escoger a los voluntarios que, por un motivo u otro, no les importe cubrir los domingos de apertura y los festivos. ¿No es genial? En Lidl se están tomando seriamente la flexibilidad y la conciliación, y eso es algo que se agradece.
En Mercadona, por otra parte, no escogen a los voluntarios para abrir los domingos y festivos. Tienen que acudir los empleados a los que les haya tocado trabajar este día, sin cambios de turnos. La conciliación laboral-familiar se hace muy difícil trabajando en Mercadona y es por eso por lo que aquí solemos ver a gente un poco más joven. Ahora bien, llegar a ser encargado no es cuestión de dos días, por lo que en esos puestos sí que podemos a ver a gente un poco más adulta.