El trabajo de cajero o de reponedor de supermercado siempre ha sido carne de estudiantes, pero parece que hoy en día, con la crisis y las exigencias de algunas empresas, los trabajadores de los supermercados no son estudiantes ni recién graduados. Son padres y madres de familia. Claro está que los sueldos tampoco son los de antes y es que el salario de reponedor o de cajero ha subido en los últimos años, en parte gracias a estas dos empresas, Mercadona o Lidl, que han conseguido que los trabajadores lleguen a cobrar un salario más alto.
Claro está que, como todo, trabajar en un supermercado tiene sus pros y sus contras. Todo dependerá del súper en el que hayas decidido trabajar (o del que te hayan llamado, claro está). Pero, ¿Dónde es mejor trabajar, en Mercadona o Lidl?
Los empleados de cada uno de los supermercados tienen su versión de la historia, pero, a continuación, vamos a conocer los contras y los pros de trabajar en estos supermercados para que puedas decidir dónde dejar el CV.
3Flexibilidad laboral, ¿Mercadona o Lidl?
El hecho de tener flexibilidad laboral es algo que hay que tener muy en cuenta, especialmente cuando se tiene una familia. Es cierto que cuando eres un poco más joven y no tienes preocupaciones te puede importar menos la flexibilidad horaria, pero cuando ya tienes una familia, conciliar es fundamental, y en Lidl lo saben.
En el supermercado alemán tienen muy en cuenta las situaciones familiares y es por eso por lo que es común ver a personas adultas trabajando en este supermercado y no en otro. La conciliación familiar y laboral es fundamental para muchas personas y es por eso por lo que la jornada de 40 horas semanales se puede completar de forma muy flexible.
En Mercadona, por ejemplo, no suelen tener muy en cuenta eso de la conciliación. Cada trabajador tiene su turno y debe cumplirlo. Es por eso por lo que, en muchas ocasiones, se puede hacer difícil conciliar la vida familiar y laboral trabajando en Mercadona. Eso sí, tampoco es imposible y dependerá del encargado que te haya tocado.