Optimización de los recursos humanos, reducción de los costes económicos y aumento de las ventas, entre los principales beneficios de incorporar asistentes virtuales e Inteligencia Artificial a este tipo de departamentos
Cada vez son más compañías las que empiezan a ser realmente conscientes de la importancia que tiene incorporar a sus estrategias empresariales una solución de gestión de las relaciones con los clientes, CRM, orientada a áreas como la gestión comercial, el marketing o el servicio postventa.
Para Aivo, compañía líder en el desarrollo de soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, el sector de atención al cliente necesita, actualmente, generar experiencias únicas que los propios clientes puedan llegar a apreciar como algo personal. “Cuando un cliente se siente bien atendido existe una mayor probabilidad de que éste se convierte en un cliente leal y vuelve a adquirir los productos o servicios en ocasiones posteriores”, señala Martín Frascaroli, CEO y fundador de la compañía.
Beneficios de incorporar un asistente virtual a la estrategia CRM
A día de hoy, estos clientes son, además, más exigentes, lo que ha dado pie a que los departamentos de atención al cliente se hayan posicionado en las primeras posiciones de las estrategias corporativas. Los servicios que ofrece Aivo a sus clientes (AgentBot, Live, Help y Voice) utilizan los avances y beneficios de la Inteligencia Artificial, lo que, sin duda, mejoran tanto la productividad como la calidad del servicio ofrecido a una gran heterogeneidad de público.
Según Aivo estos son algunos de los principales beneficios que cualquier compañía puede obtener si integra un asistente virtual a su departamento de atención al cliente:
Automatización y optimización de los recursos humanos. Los actuales asistentes virtuales son capaces de entender a la perfección el lenguaje del ser humano, lo que les permite entablar una conversación de manera natural y coherente.
Entrega de respuestas inmediatas. Los clientes obtienen soluciones instantáneas a cada tipo de necesidad demandada. En caso de que no pueda llegar a realizarse de manera automática, el asistente virtual envía toda la información relevante al CRM de la compañía, crea un caso y lo asigna al departamento idóneo. Así, el equipo de trabajo tendrá acceso a un perfil completo del cliente a través del cual poder ofrecer una solución o propuesta.
Reducción de los costes económicos. Cuanto más inteligente sea la solución de atención al cliente, menores serán los gastos. “Hemos podido comprobar que quienes integran nuestras soluciones a sus equipos destacan por ofrecer a sus clientes un servicio de atención 100% completo, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una reducción, además, en servicios humanos cercana al 70%”, apunta Frascaroli.
Aumento de las ventas comerciales. Los asistentes virtuales también pueden detectar ventas o llevar a cabo, por ejemplo, acciones de upselling a tiempo real. “En el momento en el que nuestros asistentes detectan una venta potencial, piden al cliente que complete un breve formulario y envíe los detalles al departamento de Ventas”, añade el CEO de Aivo.
Fuente Comunicae