Lidl y Mercadona son dos de los supermercados más populares en España y es que, debido su precio, los consumidores suelen pasar más a menudo por Lidl o Mercadona que por otros establecimientos con precios más elevados. Además, la variedad y la calidad son dos de los motivos por los que los usuarios prefieren estos dos supermercados. Ahora bien ¿Cuál de los dos escogemos? ¿Lidl vs Mercadona?
Ambos supermercados tienen pros y contras y es por eso por lo que nuestro consejo siempre será que vayas a los dos y cojas lo que te guste de cada uno. Hacer la compra en dos supermercados, e incluso en más, es algo que se lleva haciendo toda la vida. ¿Por qué cambiarlo ahora?
Vamos a conocer a continuación cuáles son los pros y los contras de estos supermercados. ¡No te lo pierdas!
4
Algo que triunfa muchísimo en Lidl son las semanas temáticas. La semana griega, la semana asiática, la semana americana…, a los consumidores les suele encantar ya que pueden probar productos típicos de otros países a unos precios de risa. Es más, los productos de las semanas temáticas no suelen durar demasiado y cuando vas a por ellos ya se han acabado definitivamente.
Mercadona, por otra parte, no ofrece ninguna semana temática ni productos de otros sitios, o al menos no en su mayoría. Y es por eso mismo por lo que algunos usuarios, aunque consuman algunos productos de Mercadona, tienen al supermercado alemán como su primera opción.
Es cierto que Mercadona ha empezado a incluir productos de otros países, como productos chinos, a su catálogo. Pero eso sí, en Mercadona se han incluido en el lineal fijo, lo que también es una ventaja.