A pesar de que pueda parecer que la Reina Sofía ha tenido una vida cómoda y sencilla, hay que tener en cuenta que ella se vino a España, un país que no conocía, por un amor. Sofía no hablaba español y no tenía ningún contacto en nuestro país y, aún así, ha llegado a ser una de las mejores reinas de la historia. ¡El pueblo quiere a la Reina Sofía de vuelta!
Pero, ¿Cómo ha sido la vida de la Reina Sofía? A continuación vamos a conocer un poco más de ella y de estos años que ha servido a la corona fielmente y con una enorme sonrisa de oreja a oreja cada día. No se le puede pedir nada más a una persona. Así que, sin más, vamos a conocer la vida de la Reina Sofía.
1La Reina Sofía, una mujer muy letrada
La educación de la Reina Sofía, como la de cualquier aristócrata perteneciente a una Casa Real, ha sido exquisita. Sofía es una mujer muy formada y preparada, algo que la diferencia de su marido, el Rey Juan Carlos I.
Sofía estudió primero en el internado Schule Schloss Salem en Alemania, el único que permitía conseguir el Bachillerato Internacional. Este tipo de bachiller le permitiría estudiar allí donde fuera, y eso es precisamente lo que más le gustó a la que fuera la futura Reina de España.
Después de acabar el Bachillerato, Sofía estudió bellas artes y arqueología en la Universidad de Atenas, además de cursar una formación profesional en puericultura. Doña Sofía fue suplente de la selección griega en los Juegos Olímpicos de 1960, que fueron celebrados en Roma.
En España, Doña Sofía empezó a estudiar la carrera de Humanidades en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo esto mientras conseguía su doctorado en Derecho Civil por la Universidad de Oxford. Sofía no ha perdido el tiempo, desde luego que no.