¿Qué pasa que ahora Lidl se está convirtiendo en un agricultor súper potente? No, nada más lejos de la realidad. Lo que está haciendo y mejor que ningún otro, es darle importancia a la huerta española. Y a diferencia de otras marcas de supermercados, Lidl cuida nuestra huerta. El producto nacional con su gran variedad y calidad.
Eso que a priori pudiera parecer algo positivo. No lo es del todo, ya que el gigante alemán lo está utilizando para beneficio propio. No obstante al final los beneficios y el buen trato del género repercuten en los agricultores españoles. ¿Qué haríamos últimamente para cuidar nuestros campos sin la ayuda de Lidl? El producto nacional vive una competencia del extranjero, que compite aun viniendo de tan lejos con nuestros precios. Adelante todo lo que Lidl compra en España y exporta a todo el mundo.
2¿Qué verduras y frutas exporta Lidl?
A la hora de comprar frutas y verduras la preferencia de Lidl está en las sandías, melones, cítricos, plátano canario, tomates o pepinos, en sus respectivas variedades que llegan hasta las 50 de cada una de ellas. Luego las envía a sus mercados de Alemania, Reino Unido y Francia. De toda la fruta y verdura que exporta la huerta española, Lidl concentra un 13%, un gran pico del total.
Con ese volumen la cadena alemana puede ser muy competitiva. Ya que conseguirá acuerdos muy ventajosos con los proveedores. Aparte utiliza una técnica muy inteligente. Concentra en un mismo pedido todas las necesidades de sus mercados, de los diferentes países. Con esa magistral jugada consigue precios más baratos de compra. Lo que al final repercute en el precio de venta al público. De ahí podemos ir entendiendo los buenos precios que Lidl ofrece en su sección de frutería y verdulería.