Con la vuelta al trabajo vienen las dietas y las horas del gimnasio y es que todos queremos eliminar esos excesos que hemos tenido durante el verano, que no son pocos. Que si terraza, paseo con helados, salidas a la playa y al chiringuito los domingos…, vamos, que el verano es un no parar de ingerir calorías y es pro eso mismo por lo que ahora todos los llevamos las manos a la cabeza y pensamos en las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo.
Pero, ¿Cuáles son esas dietas tan efectivas para la vuelta al trabajo? Ten en cuenta que tener organizada toda la comida de la semana es fundamental para todos aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa y, en estos casos, seguir una dieta es imprescindible para tenerlo todo bajo control.
A continuación vamos a conocer algunas de esas dietas efectivas para bajar de peso y llevar un control diario de la alimentación, que nunca está de más.
9Dieta disociada
Otra de las dietas que ha ganado popularidad en los últimos años, y que muchos consideran que es ideal para la vuelta al trabajo, es la dieta disociada, que consiste en no mezclar alimentos. La dieta disociada divide los alimentos en 5 grupos; carbohidratos, frutas, verduras, proteínas y grasas. Estos grupos no se pueden mezclar. En cada comida es necesario elegir un grupo e ingerir solo alimentos que pertenezcan a él. No se pueden mezclar, por ejemplo, proteínas y fruta, por lo que no puedes comerte un filete de pollo y luego una manzana.
Ahora bien, ¿Cómo se organizan las comidas? A continuación vamos a conocer las directrices de esta dieta tan popular:
- La fruta solo está permitida en el desayuno o a media mañana.
- Las proteínas se toman por la noche.
- Los carbohidratos deberán ser los protagonistas de la comida.
- Las grasas, siempre sanas, se harán a la hora de la merienda o del almuerzo.
Realmente es una dieta bastante fácil de seguir, todo es cuestión de organización. Eso sí, nuestra recomendación es que consultes siempre a un especialista antes de empezar cualquier tipo de dieta. La salud es lo primero.