Con la vuelta al trabajo vienen las dietas y las horas del gimnasio y es que todos queremos eliminar esos excesos que hemos tenido durante el verano, que no son pocos. Que si terraza, paseo con helados, salidas a la playa y al chiringuito los domingos…, vamos, que el verano es un no parar de ingerir calorías y es pro eso mismo por lo que ahora todos los llevamos las manos a la cabeza y pensamos en las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo.
Pero, ¿Cuáles son esas dietas tan efectivas para la vuelta al trabajo? Ten en cuenta que tener organizada toda la comida de la semana es fundamental para todos aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa y, en estos casos, seguir una dieta es imprescindible para tenerlo todo bajo control.
A continuación vamos a conocer algunas de esas dietas efectivas para bajar de peso y llevar un control diario de la alimentación, que nunca está de más.
8Dieta détox
Si lo que deseas es hacer una depuración del organismo, la dieta détox es la más recomendada. Se trata de una dieta depurativa que te ayuda a eliminar las toxinas que el organismo no necesita. Es cierto que no es una dieta para seguir habitualmente, pero de vez en cuando es recomendable.
¿En qué consiste? Pues tan solo tienes que seguir estos pasos:
- Día 1 y 2: solo se podrán ingerir zumos o batidos naturales. También se podrán tomar sopas de verduras, pero siempre caseras y bien filtradas. No se podrá tomar ningún alimento sólido en estos dos primeros días.
- Día 3: se mantiene la dieta de los dos primeros días pero se añade queso magro y yogur. Las sopas ahora no tienen que estar del todo filtradas. Pueden contener algún trozo de verdura.
- Día 4 y 5: se empezará a incorporar fruta, pescado o pollo, pero siempre al vapor o cocido. Se pueden incorporar algunas legumbres, aunque no es lo más recomendable.
- Día 6 y 7: se pueden añadir a todo lo anterior patatas o cereales. Tras acabar esto, podrás volver a comer todo tipo de alimentos, aunque siempre se recomienda que se mantenga una dieta saludable.
No olvides que el ejercicio que hagas en estos días deberá ser un poco más moderado.