Con la vuelta al trabajo vienen las dietas y las horas del gimnasio y es que todos queremos eliminar esos excesos que hemos tenido durante el verano, que no son pocos. Que si terraza, paseo con helados, salidas a la playa y al chiringuito los domingos…, vamos, que el verano es un no parar de ingerir calorías y es pro eso mismo por lo que ahora todos los llevamos las manos a la cabeza y pensamos en las dietas más efectivas para la vuelta al trabajo.
Pero, ¿Cuáles son esas dietas tan efectivas para la vuelta al trabajo? Ten en cuenta que tener organizada toda la comida de la semana es fundamental para todos aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa y, en estos casos, seguir una dieta es imprescindible para tenerlo todo bajo control.
A continuación vamos a conocer algunas de esas dietas efectivas para bajar de peso y llevar un control diario de la alimentación, que nunca está de más.
4La «dieta lógica», una de las dietas más aplaudidas
La llamada dieta lógica es la mejor opción para la vuelta al trabajo y es que no es más que una opción de alimentación equilibrada en la que deben primar los alimentos de origen vegetal frente a los de origen animal. Esto significa que el consumo de verduras, frutas, cereales y legumbres tiene que ser mucho más que el de carne o pescado, por ejemplo. Así, en todas las comidas se añadirán frutas y verduras, pero no carne, que es a lo que estamos acostumbrados.
Además, en esta dieta también aconsejan optar por el pescado antes que por la carne, especialmente si es carne roja ya que está totalmente desaconsejada. También se pide la moderación en el consumo de lácteos, como yogures o queso, y la eliminación de alimentos refinados y dulces.
Con este tipo de dieta no te costará hacerte un plan semanal y preparar los platos con anterioridad para no acabar pecando.