La empresa anunció que las obras de la línea 7 acabarían el 1 de septiembre, pero la realidad es que los trabajos todavía continúan. Los propios carteles del Metro instalados en estaciones como Avenida América prometen la finalización de los mismos para comienzos de este mes. ¿La realidad? Todo estará listo el 15 de septiembre.
«Cerramos el 2 de junio y abrimos el 1 de septiembre. Trabajamos para ti». Este anuncio se puede encontrar aún en muchas paradas del Metro de Madrid. La empresa miente porque lo cierto es que a 3 de septiembre el tramo que discurre entre el Estadio Metropolitano y el Hospital del Henares -línea 7B- sigue clausurado. En estaciones como Avenida América la situación es más rocambolesca, porque existen anuncios donde se asegura que las obras acaban el 1 de septiembre y otros donde la fecha se atrasa al 15 de septiembre.
Al final, si todo transcurre con normalidad el tramo abrirá al público a mediados de este mes. En concreto, el sábado 15 de septiembre. Los que esperan como agua de mayo esta reapertura son los aficionados del Atlético de Madrid. Da la casualidad que ese mismo día el equipo colchonero disputa el partido de la cuarta jornada de LaLiga contra el Eibar. Por este motivo, los seguidores rojiblancos que viven en el Corredor del Henares esperan que al menos el Metro pueda cumplir esta fecha para no tener que elegir un transporte alternativo.
LA OBRA DEL METRO DE NUNCA ACABAR
Esta es la octava ocasión en la que se cierra un tramo de la prolongación de la línea 7 desde su inauguración en el año 2007. El problema fundamental que tiene la línea es el terreno por el que discurre. El subsuelo de San Fernando está surcado por arroyos subterráneos que forman parte de la red fluvial del Jarama. Esto provoca numerosos problemas por filtraciones de agua.