Carrefour se suma a la tendencia de todos los supermercados de cuidar el medio ambiente. Todos conocemos el caso de la retirada de bolsas de plástico, apelando a que son difíciles de destruir y que por lo tanto contaminan mucho. Para reducir su uso ya en muchos sitios nos cobran la bolsa, si es que la pedimos.
Los ciudadanos están al día y la mayoría ya llevan sus carros de la compra o la típica bolsa de rafia plastificada. Pero, ¿qué pasa cuando esas supuestas ganas de cuidar el planeta no son más que campañas publicitarias para recaudar más? Debemos informarnos y estar vigilantes que eso no pase. Adelante el falso ecologismo de Carrefour.
5No es oro todo lo que reluce en Carrefour
En las alternativas que nos proponían en la campaña de publicidad de Carrefour, hacían mucho hincapié en la utilización de las bolsas biodegradables. Pero, como pasa con estás soluciones ecologistas de reciente incorporación, detrás puede haber más intereses económicos que ecológicos. Y no vaya a ser que el invento perjudique más a la flora y fauna del planeta. El pensamiento aparente en ciertos casos de urgente gravedad no es útil. Hay que pensar de forma más profunda para los grandes problemas de nuestra sociedad.
Sin ir más lejos, las nombradas bolsas ecológicas las fabricaba el Grupo Sphere, otra multinacional francesa, mira por donde, y que tienen el monopolio del bioplástico. Para la creación de este bioplástico se necesita mucha agua. Ya que salen de grandes extensiones de terreno donde se plantan patatas, de las cuales salen 3 bolsas para su uso.