Carrefour se suma a la tendencia de todos los supermercados de cuidar el medio ambiente. Todos conocemos el caso de la retirada de bolsas de plástico, apelando a que son difíciles de destruir y que por lo tanto contaminan mucho. Para reducir su uso ya en muchos sitios nos cobran la bolsa, si es que la pedimos.
Los ciudadanos están al día y la mayoría ya llevan sus carros de la compra o la típica bolsa de rafia plastificada. Pero, ¿qué pasa cuando esas supuestas ganas de cuidar el planeta no son más que campañas publicitarias para recaudar más? Debemos informarnos y estar vigilantes que eso no pase. Adelante el falso ecologismo de Carrefour.
4El infierno está empedrado de buenas intenciones
El caso que la campaña tenia buen fondo y sí es cierto que las bolsas de plástico que se pueden reciclar, si las tiras al contenedor normal y no las separas, pueden tardar hasta 400 años en degradarse por completo. Las estadísticas no mienten, cada español recibe unas 200 bolsas de plástico al año y sólo se reciclan un bajísimo 10% de las mismas.
Si en vez de esas bolsas, se utilizarán bolsas de rafia, de algodón o lo que es mejor las bolsas de plástico biodegradables, cada español se ahorraría 18.000 bolsas en toda su vida. La emisión de este tipo de desechos se reduciría notablemente con tan solo una simple modificación de una costumbre.