Carrefour se suma a la tendencia de todos los supermercados de cuidar el medio ambiente. Todos conocemos el caso de la retirada de bolsas de plástico, apelando a que son difíciles de destruir y que por lo tanto contaminan mucho. Para reducir su uso ya en muchos sitios nos cobran la bolsa, si es que la pedimos.
Los ciudadanos están al día y la mayoría ya llevan sus carros de la compra o la típica bolsa de rafia plastificada. Pero, ¿qué pasa cuando esas supuestas ganas de cuidar el planeta no son más que campañas publicitarias para recaudar más? Debemos informarnos y estar vigilantes que eso no pase. Adelante el falso ecologismo de Carrefour.
3Bolsas de Carrefour imposibles de reciclar
Pero por otro lado, puedes pensar que las bolsas que ahora son imposibles de reciclar de Carrefour, están destinadas a más usos, a ser más reutilizadas. Ahí podemos ver un poquito de ecologismo. Sí señor. Lo malo es si se te acumulan en casa y ya tienes que ir a tirarlas a la basura. Te va a dar lo mismo reciclarlas en el contenedor de plásticos.
Quizá los medios de comunicación hayan visto en el ecologismo de Carrefour algo positivo, y no hayan caído en los pormenores. Así se explica cuanta repercusión le dieron a su campaña publicitaría, en contra de las bolsas de plástico. Este respaldo mediático fue gratuito, a la cadena francesa no le costó ni un duro.