Carrefour se suma a la tendencia de todos los supermercados de cuidar el medio ambiente. Todos conocemos el caso de la retirada de bolsas de plástico, apelando a que son difíciles de destruir y que por lo tanto contaminan mucho. Para reducir su uso ya en muchos sitios nos cobran la bolsa, si es que la pedimos.
Los ciudadanos están al día y la mayoría ya llevan sus carros de la compra o la típica bolsa de rafia plastificada. Pero, ¿qué pasa cuando esas supuestas ganas de cuidar el planeta no son más que campañas publicitarias para recaudar más? Debemos informarnos y estar vigilantes que eso no pase. Adelante el falso ecologismo de Carrefour.
2Falso ecologismo de Carrefour para ganar más dinero
Ahora a diferencia de antes, si nos cobran las bolsas de plástico. ¿Cómo es eso? Ósea antes no las cobraban pero las pagábamos igual y ahora nos las cobran. ¿En qué ha cambiado la cosa? Pues en nada. Quizá ganen más incluso así. De nuevo se evidencia la clara conciencia ecológica, sí.
Para más inri, antes Carrefour tenía una política de recogida de las bolsas usadas, incluso te pagaba 0,329 euros por kilo. Ahora eso también lo ha eliminado, con la excusa de que las nuevas bolsas de plástico no son reciclables. Vamos, se lo dices a MacGyver y no hace una virguería igual. Que bien que lo analicemos, así se abren muchas consciencias.