Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.
Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.
7Si vas a Starbucks puedes salir con unos kilos de más
Algo muy controvertido y por mucho tiempo bastante oculto, son las calorías de los preparados de Starbucks. Tienen una barbaridad, de su establecimiento te puedes ir con unos kilos de más. Por ejemplo, los famosos Frappuccinos contienen más de 40 calorías, superadas por el Chocolaty Viruta Frapuccino que se acerca a las 500 calorías.
Si por casualidad quieres humedecer con esas calóricas bebidas, los trozos de tarta que también ofrece, te puedes plantar en las 1.000 calorías. La tarta de limón tiene 470 calorías. Lejos de ver en esto algo malo para sus ventas, los responsables de la marca han querido ser trasparentes para que los clientes se cuiden. Así, ya se ve claramente la intención de la marca, con su sección de “Deliciosas bebidas de menos de 200 calorías” y ofreciendo un recuento calórico orientativo en su menús.