sábado, 23 noviembre 2024

Lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas

Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.

Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.

6
Maltrato a los trabajadores

Starbucks tiene una política de actuación en la cual cuida a sus trabajadores. Tanto que los llama socios. Según la revista Fortune, Starbucks está en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar. Esto parece algo idílico pero lejos de la realidad. Ya que han tenido algunas desavenencias con los trabajadores.

En 2013, los trabajadores demandaron a la empresa por no respetar sus horarios de descanso. Algo totalmente inapropiado para una empresa que se jacta de cuidar a sus trabajadores. Esto se suma a la falta de respeto de la marca con la conciliación del trabajo con la vida familiar de sus empleados. Algo que manifiestan con el reparto de los horarios de trabajo.


- Publicidad -