Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.
Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.
5Las innovaciones de la marca, éxitos y fracasos
Starbucks como buena empresa que nació rompiendo moldes, perpetua su esencia todos los días. Cada año innova sacando nuevas bebidas que incluyen café y otros ingredientes. Algunas veces acierta y las novedades se convierten en grandes éxitos. Otras veces logra ganarse un estrepitoso fracaso.
Entre los grandes éxitos están el Pumpkin Spice Latte, ya mencionado que lleva de todo menos calabaza. Por otro lado, las bebidas que no tuvieron buena aceptación fueron: el Chantico, un chocolate similar al chocolate caliente europeo, el Mazagran, un híbrido entre café y refresco de cola embotellada, entre otros.