viernes, 22 noviembre 2024

Lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas

Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.

Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.

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Starbucks la cadena del café que no vive de él

Parece irónico, pero los datos pueden hacer pensar que Starbucks la cadena del café, no vive del todo de él. La marca consigue un nada desdeñable 25% de sus ventas en ingresos de productos que no son café. La cadena fue coherente con esto y en 2011 borró de su logotipo la palabra café.

¿Qué es lo que más vende Starbucks aparte de café? Sobre todo una gran variedad de tés, y zumos de la marca Evolution Fresh y La Boulange Cafe & Bakery. Por otro lado, aunque Starbucks pierda poco a poco su esencia, esto es algo positivo. Ya que se salen de su zona de confort para expandir el negocio. Aunque, por el camino se gane el descontento de clientes y trabajadores habituados a otra cosa.


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