Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.
Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.
3Un añadido extra de Starbucks te puede costar más caro
Para ampliar sus ganancias Starbucks aparte del café de la carta que tiene, ofrece otros tipos de preparados especiales de café. Algo que puedes demandarles a sus baristas. Pero ojo, la variedad original te puede costar más cara. Es algo a tener en cuenta para que no te lleves un chasco. Y es el fin de Starbucks, por lo que ha añadido ese servicio a su oferta.
La bebida secreta que los clientes pueden pedir a los baristas, incluyen ingredientes que están en todos los establecimientos de la cadena. Y si el barista en cuestión, no conoce la receta de ese tipo de café tú puedes decírsela. Esto que a priori podría estar bien, pero te cuesta mucho más caro. Algo realmente injusto, ya que llevan los mismos ingredientes que los normales pero en diferentes mezclas.