Starbucks la cadena de café reina en este producto, tiene un éxito más que sobrado en todo el mundo. Su principal éxito fue la reinvención de la forma de tomar el café y su formato. Supieron dar un aire acogedor a sus locales, para centrarse en su producto estrella, el café.
Starbucks comenzó su cabalgadura en Seattle, en el año 1971. Y ya desde sus inicios se centró en el café, en un café de alta calidad. La decisión más importante que tuvieron que tomar fue el precio del producto. ¿Los clientes aceptarían un café de alta calidad, pero más caro que el café medio que se ofrece en los bares y cafetería de cualquier ciudad? El caso es que sí aceptan, pero con unas condiciones. Esperemos que la calidad del café de Starbucks sea real. Adelante lo que los trabajadores de Starbucks no quieren que sepas.
2La supuesta estafa de Starbucks del Latte especiado con calabaza
Como cadena referente en el mundo del café, Starbucks tiene una reputación. Que muchas veces se ve dañada. Como por ejemplo con la supuesta estafa del Latte especiado con calabaza (el pumpkin spice latte en inglés). Lo que le pasa a este Latre ofrecido por la marca, es que lleva de todo menos calabaza. Encima según Market Watch, es un producto estrella del cual se han vendido 200 millones de unidades.
La alarma la dio el famoso blogger de la alimentación Vani Hari, que aseguró que el Latte era un concentrado de sabores artificiales y químicos. Y que no lleva calabaza real. Algo que también respaldan los expertos en nutrición y profesionales de la salud. Al final Starbucks tuvo quedar la cara. Comentó que el Latte polémico, es totalmente seguro para la salud y que matizo que sólo lleva especias propias del pastel de calabaza, aunque no calabaza real.